Consultas más frecuentes a una nutricionista

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de una persona con diabetes recién diagnosticada?

Quizás vos sos uno más de los que quedó con muchas dudas después de recibir el diagnóstico de ¡Tenés diabetes!
A veces los médicos ni siquiera le explican al paciente en qué consiste la enfermedad y vienen preguntas a la cabeza como: ¿Qué es la diabetes?, ¿Es lo que me hace diferente a los demás al padecerla?, ¿Puedo comer de todo?

Para un paciente primerizo con diabetes, que surjan estas preguntas es normal, inclusive hay pacientes con muchos años de padecerla que aún no tienen claro en qué consiste su enfermedad.

Las preguntas más frecuentes de los pacientes a la hora de ir a consulta con una nutricionista.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un enfermedad en la que el páncreas no produce del todo o no produce suficiente insulina para regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que estos se elevan muy por encima de los niveles normales si no se usa el medicamento adecuado para cada paciente, ya sea vía oral o insulina

¿Qué es lo que me hace diferente a los demás al padecerla?

La diferencia está en que un páncreas sano libera cantidades de insulina de acuerdo a las necesidades de cada persona y con esto los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, en las personas con diabetes esto no sucede por lo que es necesario que ayuden a su páncreas con medicamentos y así logren mantener sus niveles de azúcar en rangos normales también.

¿Puedo comer de todo?

Las personas con diabetes deben llevar una alimentación saludable y deben de evitar alimentos que contengan azúcar, así como alimentos de alto índice glicémico ya que estos se absorben muy rápidamente y siempre van a tener una repercusión en aumento rápido del azúcar en sangre.

¿Es cierto que puedo morirme a temprano edad con sólo padecerla?

Se puede vivir con total normalidad y tener diabetes, el compromiso con la terapia que se utilice, vigilar que las glucemias se mantengan en un rango normal la mayoría del tiempo, llevar un estilo de vida saludable y que la alimentación esté apegada al plan nutricional que le indicó su nutricionista
suscrito por la nutricionista, son las claves para tener una vida longeva.

Esto es una guía básica para queentendás a primera mano la diabetes de forma general. Recordá que no existe la diabetes mala, solo la diabetes desinformada.

Diabetter

Fuente: Gabriela Bonilla Meditek

"Me han asustado mucho"