El plato ideal para comer balanceado

!Aquí te respondemos la duda más frecuente sobre qué comer!

¿Qué puedo comer al almuerzo y la cena? Esta es una de las preguntas diarias y con más frecuencia que recibimos en la Comunidad. Pero no conocemos los casos de los pacientes en específico, por eso no podemos dar recomendaciones específicas.

Todos nosotros tenemos requerimientos calóricos distintos, según la edad, altura, peso, cantidad de tiempo que realizamos ejercicios, entre otros factores. Es por esta razón que no existe un plan alimenticio que todos podamos seguir y que sea efectivo.

Nuestra recomendación siempre será acudir a una nutricionista para que según tu cuerpo te haga un plan, pero hoy vamos a enseñarte algunos aspectos básicos que debés tomar en cuenta a la hora de hacer tus comidas principales.

¿Qué debe contener mi plato?

Idealmente tu plato debe contener verduras (no harinosas), alguna proteína baja en grasa y carbohidratos. Sin embargo, eso no significa que podás comer la cantidad que querás de esto. ¡debés cuidar las porciones!

Supongamos que nuestro plato es un círculo.  La mitad va a llevar vegetales no harinosos, ¼ alguna proteína baja en grasa y ¼  de carbohidratos

¿Cuáles son los vegetales no harinosos?

Lechuga, tomate, pepino, zanahoria, remolacha, espinaca, chayote tierno, cebolla, puerros, brócoli, coliflor, rábanos, repollo, hongos…

¿Cuales son las carnes bajas en grasa?

Pollo sin piel, carne de res 5% grasa o menos, carne de cerdo, carne molida 5% grasa o menos, pechuga de pavo, huevo y atún en agua.


¿Cuáles son los carbohidratos de mejor calidad?

Papas, camote, arroz integral, lentejas, garbanzos, quinoa, frijoles, elote, yuca, plátano verde, pasta integral.



¡Pero recordá! siempre es mejor visitar a una nutricionista para que te diga cuál es tu plato ideal para comer balanceado.

Todos nosotros tenemos requerimientos calóricos distintos, según la edad, altura, peso, cantidad de tiempo que realizamos ejercicios...