Ocho tips para vacacionar plenamente

Te damos los mejores consejos para vacacionar

Nosotros estamos muy cerca de la Semana Santa y eso para muchos significa paseos a la playa, montaña, visitas a otras casas o hasta salidas fuera del país. Nuestra condición implica que tenemos que tomar varias cosas en cuenta para que no nos llevemos ningún susto en vacaciones.


  1. Lo más importante, nunca podemos olvidar nuestro tratamiento, ya sea insulina, metformina u otro, estos nos ayudarán a mantener los niveles de azúcar estable.
  2. Llevemos confites, a veces el azúcar se nos baja (hipoglucemia) de manera inesperada, un confite nos ayudará a nivelar el azúcar, con la técnica 15/15 (comer 15 gramos de carbohidratos de rápida absorción  y esperar 15 minutos), luego revisar si los niveles de glucosa están bien.
  3. Si vamos a visitar a otra casa, sin vergüenza, podemos preguntar cuáles platillos van a preparar y ofrecer ayuda para la preparación o a llevar otros bocadillos que podamos comer con más libertad.
  4. El consumo de licor, es muy usual en fechas festivas, consumimos más licor, pero este sube nuestros niveles de azúcar muy rápido, consumamos moderadamente, no más de dos copas o tragos.
  5. Llevemos snacks que podemos comer más libremente, por ejemplo, palitos de zanahoria y apio con un aderezo de yogurt griego sin azúcar añadida, unas galletas libres de azúcar y poco procesadas.
  6. No abusemos de los diferentes tipos de pan que usualmente se hacen en Semana Santa, elijamos nuestros dos favoritos y comamos una porción de esos en un tiempo de comida de la semana.
  7. No debemos olvidarnos de hidratarnos, más si estamos en climas más calientes de lo usual.
  8. ¡No nos olvidemos de disfrutar! no importante si tenemos que limitarnos más que otras personas, siempre podemos pasarla bien.